sábado, 25 de mayo de 2013

La Ganadora en la Ultra maraton de 6 dias en Francia fue Gabriela Cotugno y Oscar Reinante en Pusto 53º


Gabriela Cotugno - Ganadora en la maraton de 6 dias en Francia
La atleta olavarriense Gabriela Cotugno ha obtenido el primer puesto en damas en la Ultramaratón de Seis Días finalizada el día 13 de mayo de 2013 en Accueil, Francia. Recorriendo un total de 628,425 kilometros.
Desde Cannes, un relato de película

Gabriela Cotugno aprovechó los días que le quedan en Francia para asistir al la inauguración de afamado festival de cine.Ultra French Festival. "Uno siente que los pies se van lastimando, que el cuerpo se va deteriorando, pero nada me hizo pensar en dejar" dijo.

En la Costa Azul, con ese color de postal que regala el Mediterráneo a un lado, el jet set y las luminarias del cine mundial del otro, Gabriela Cotugno transcurre sus últimos momentos en Francia, cuatro días antes de aterrizar en Olavarría y apenas 48 horas después de haber puesto a prueba su resistencia al extremo en el Ultra French Festival.

La ganadora de la prueba de ultra maratón más célebre del planeta apareció en las redes sociales y aceptó destinar unos minutos del descanso para el relato de esas jornadas agotadoras sobre la cinta asfáltica del autódromo de Saint Trophez.
"Quedé mas que conforme; yo había calculado en quedar quinta entre las mujeres, porque competí con chicas que habían corrido los seis días, más experimentadas que yo, y no sólo gané, sino que terminé muy adelante y fui la mejor mujer en la general" celebró.
"La experiencia fue hermosa, y la carrera muy dura. Si bien es un autódromo, el circuito tiene muchas subidas e hicieron días de mucho calor y noches con viento y frío, pero yo sabía en lo que me metía, cuando en los años de la ultramaraton nunca una mujer argentina había llegado hasta acá. Además, no soy de dudar, al contrario; en el momento de dudas dejo todo. Uno siente que día a día los pies se van lastimando, que el cuerpo se va deteriorando, que se va quedando flaco, pero nada de eso me hizo pensar en dejar" comentó.


Gabriela logró una de las mejores marcas mundiales entre las mujeres, y la mejor performance histórica entre las debutantes. "Físicamente hoy estoy re bien y de ánimo más que bien, porque ni pensaba con un primer puesto. Además me premiaron del Comité Olímpico Internacional y esas cosas me llenan de orgullo" subrayó Gabriela.
El domingo a la tarde estará en Olavarría; en el mientras tanto los saludos desde este lado del Atlántico se suceden. "Mucha gente de Olavarría me saludo y eso me pone más que contenta".
Gabriela abandonó el facebook y siguió con su rutina, debajo de las estrellas del cielo francés y próxima a las stars del séptimo arte.
Otro atleta que estubo participando de este evento mundial  fue nuestro gran amigo Oscar "Chiqui" Reinante quien se ubico en el puesto 53º en la general recorriendo la distancia de 504k 943mts , todo un Orgullo para el deportes Entrerriano, en la foto lo vemos llegando con las bandera de Entre Rios y la de la ciudad de Charruas desde nuestra pagina felicitamos tanto a Graciela por este gran Triunfo y a nuestro gran amigo El Chiqui....  




No hay comentarios.: